Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Conceden orden de proteccion a Mayra López Mulero

La licenciada Mayra López Mulero salió airosa el martes del Tribunal de San Juan al obtener una orden de protección, por espacio de un año, contra su expareja sentimental Margarita Bernardo.

El documento fue emitido por la jueza Ladi Bouno quien evaluó la prueba de ambas partes durante cinco horas en la Sala de Investigaciones del Centro Judicial.

López Mulero, visiblemente agotada, declaró a NotiCel que 'básicamente se escuchó la prueba y la jueza entendió que la que debía estar protegida era yo', no sin antes agregar que, 'tengo la mente limpia'.

En la vista estuvo incluida además Ileana Brull, amiga de López Mulero, cuya orden de protección en contra de Bernardo, por incidentes anteriores, continuó vigente. Y es que Margarita, quien ha sido vista públicamente con el productor de espectáculos José ‘Pepe' Dueño, solicitó por medio de su representante legal, Alexandra Acosta Cabán, protección del tribunal tanto de Brull como de López Mulero. Sin embargo esa petición fue rechazada.

Desde el inicio de la vista los ánimos estaban alzados. La primera en arribar a las instalaciones fue Margarita Bernardo en compañía de su abogada y un séquito de mujeres que parecían modelos. Al ser considerada como 'víctima', por un supuesto altercado que surgió entre las partes hace dos semanas en un restaurante de Santurce, fue llevada a la Sala de Violencia Doméstica para ser resguardada del resto.

Acto seguido, llegó el batallón de abogados de López Mulero liderados por el exsecretario de Justicia, Antonio Sagardía. Entre éstos figuraron Jorge Gordon y Jerome Garffer. Este trío se sumó al representante legal de Brull, Wilfredo Narváez, para ultimar detalles con Acosta Cabán, pero ésta última se negó.

Brull estuvo escoltada en todo momento por un guardaespaldas y no emitió comentario alguno.

'Esto se llama coger por Juncos y llegar a Lares. Salió trasquilá', comentó el licenciado Sagardía al salir de sala, no sin antes agregar que 'Mayra es totalmente libre, la que no se le puede acercar es Margarita Bernardo, y si viola los términos de la orden se expone a un delito grave'.

Mayra López Mulero (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: