Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bombero y paramédico evitan suicidio de menor en escuela

Aguadilla - Un bombero y una paramedico lograron evitar que un menor de doce años de edad se lanzara desde una cisterna de agua en el patio de su escuela tras alegadamente ser regañado por sus maestros.

El jefe de los bomberos en la zona de Aguadilla, comandante Pedro Rodríguez Garnier, indicó que la llamada solicitando la cooperación de los bomberos 'surgió a las 2:10 de esta tarde en la escuela Segunda Unidad Adams ubicada en el barrio Caimital Bajo de Aguadilla cuando un menor de 12 años de edad se trepó en una antigua cisterna de agua de la escuela y amenazaba con lanzarse del lugar'.

Al lugar se personaron el bombero William Almeyda Acevedo, junto a sus compañeros de turno, Ernesto Feliciano, Álvaro Rosa, Jeffrey Muñiz, Rafael Hernández, Javier Vargas, el capitán Orlando Feliciano, junto a la paramédico Silvia Ayala del Cuerpo de Emergencias Médicas.

Tras conversar con el menor lograron colocar el camión escalera de los bomberos para que la paramédico Ayala y el bombero Almeyda subieran a donde se encontraba el menor.

El comandante Rodríguez Garnier precisó que 'la paramédico logró convencer al niño para que ella le entregara su teléfono celular y pudiera jugar con el mismo y ver algunas fotos que ella tenía y una vez ella logra acceso al niño se hace gestiones para que el bombero Almeyda también se le acerque y tras convencerlo a que no atentara contra su vida se sienta junto a él y le coloca un cinturón de seguridad para proceder a rescatarlo'.

En la negociación que realizaron el bombero y la paramédico con el menor, le prometieron que cuando bajaran del lugar le permitirían operar la maquinaria de los bomberos para bajar la escalera y se montaría tanto en el camión de los bomberos como en la ambulancia de la paramédico, a lo que el menor accedió. El operativo duró menos de hora y media.

(Suministrada)
Foto: