Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcalde de Carolina mantiene a gerente acusado de sodomía porque no hay acusación

El alcalde de Carolina, Jose Carlo Aponte Dalmau, dio un espaldarazo al gerente de seguridad municipal, Juan Ortiz Crespo, quien enfrenta señalamientos por una exempleada de la Policía municipal, quien alega fue obligada, a punta de pistola, a sostener relaciones sexuales con este.

El jefe de seguridad, quien supervisa el cuerpo policíaco, los bomberos, emergencias médicas y la vigilancia electrónica, se sometió a las pruebas deADNen el Laboratorio de Serología del Instituto de Ciencias Forenses. No obstante, los resultados de esas pruebas aún no están, de acuerdo a la portavoz de prensa de la agencia, PatriciaVélez.

En su comparecencia a las oficinas de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia federal, donde fue citado por otro caso de expulsión por discrimen, el ejecutivo municipal explicó que el funcionario permanecerá en su puesto, a menos que se radiquen cargos criminales.

'Se está realizando una investigación desde el 31 de octubre y aún no hay acusaciones. Mientras no hayan acusaciones formales, no hay razón para separarlo de su puesto', sostuvo.

Sobre la pesquisa, dijo que la misma la comenzó el Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) junto al Departamento de Justicia. 'El municipio ha estado cooperando con esa investigación y entregamos todos los vídeos de la oficina de Ortiz Crespo para que sean evaluados', informó el alcalde.

Según la querella, la mujer fue sodomizada a cambio de eliminar una sanción administrativa que pesaba en contra de la víctima. El alegado acto, en el que también se acusa al gerente de amenazar con su pistola, ocurrió en la oficina de Ortiz Crespo.

La administración de la Policía municipal de Carolina ha enfrentado varios señalamientos por exagentes, quienes alegan se fabricaron casos en su contra y que los mismos terminaron en despidos injustificados.

A la izq; el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: