Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan trío por asesinato en robo domiciliario en Ponce

Dos sujetos fueron ingresados a prisión el domingo y un tercero fue acusado en ausencia en relación al caso del robo domiciliario ocurrido el pasado 9 de febrero en Ponce, donde murió un sujeto y su esposa resultó gravemente herida.

El sargento Luis A. Feliciano, adscrito a la División de Homicidios del Área Ponce, indicó que los acusados fueron identificados como Alex Rivera Ramos, Christopher Pérez y Wilfredo Berríos Rojas.

Según Feliciano, los sujetos enfrentan acusaciones por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, así como dos cargos por el Artículo 5.05 de la Ley de Armas y escalamiento. También se le sometieron dos cargos por el Artículo 58 de Maltrato de Menores.

El parte policiaco indica que el caso fue consultado con la fiscal Natalia Zambrana y llevado ante la juez Myrna I. Pérez Negrón, quien encontró causa por todos los cargos contra Rivera Ramos y le impuso una fianza global de 2 millones 400 mil dólares. Contra Pérez, la jueza señaló una fianza de 2 millones 800 mil dólares. Sin embargo, Wilfredo Berrios Rojas fue acusado en ausencia con una fianza global de 850 mil dólares y se expidió una orden de arresto.

Rivera Ramos y Pérez serían ingresados en el Complejo Correccional de Ponce ya que no prestaron fianza, según la Uniformada.

La Policía detalló que los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en la urbanización Praderas de San José de Ponce, donde fue asesinado Josué Maldonado Pacheco y Eileen De Jesús Villanueva resultó con heridas de gravedad.

Este caso fue investigado por el agente Wilhem Estrada supervisado por el sargento Noel Ortiz Vargas de la División de Homicidios de Ponce.