Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cunden los fuegos en la ruta de la Maratón San Blás

La tarde del sábado ha sido activa para los bomberos forestales en el sur tras desarrollarse varios incendios forestales en la ruta de la Media Maratón San Blás Illescas de Coamo.

'Desde el mediodía de hoy, se han estado desarrollando varios fuegos forestales entre las carreteras PR-14 en el sector Los Llanos, la PR-153 cerca del Centro Comercial de Coamo y sector La Tosca, así como en la PR-150, por lo que las unidades forestales han estado bien activas controlando los mismos', dijo el comandante Roberto García Rodríguez, jefe de los bomberos en la zona sur en un comunicado de prensa.

Aunque en las pasadas semanas, las unidades de bomberos forestales han realizado trabajos de mitigación y control en la ruta de la Maratón San Blas de Illescas para disminuir el combustible vegetal seco, aún queda mucho pasto seco en los municipios del sur, específicamente entre Coamo, Santa Isabel y Salinas.

A esos efectos, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A Crespo Ortiz, tiene un abarcador plan de trabajo para atender cualquier emergencia que se pueda desarrollar en toda la ruta de la maratón que se llevara a cabo mañana domingo en Coamo.

'Nuestro plan de trabajo incluye tener unidades de bomberos forestales y bomberos regulares en diferentes puntos de la ruta, en la que miles de personas se ubican para ver la tradicional carrera. Además tendremos unidades de primera respuesta con bomberos paramédicos y varias unidades de bomberos paramédicos en bicicleta para atender cualquier emergencia y ofrecer apoyo al personal de Emergencias Médicas', dijo Crespo Ortiz.

El funcionario instruyó para que educadores a la comunidad e inspectores del Cuerpo de Bomberos, lleven el mensaje de prevención de incendios por el uso de barbacoas y otros en toda la ruta de la media maratón y añadió que se ha coordinado un trabajo en equipo con personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Coamo, la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal, el Departamento de Transportación y Obras Públicas y los organizadores de la carrera, que lleva celebrándose por 52 años consecutivos.

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: