Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Apelativo confirma sentencias de exalcalde de Vega Baja e incendiario de Florida (documentos)

Mediante resoluciones separadas de paneles distintos, el Tribunal de Apelaciones confirmó las sentencias por corrupción del exalcalde de Vega Baja, Edgar Santana, y del asesino múltiple, Justino Sánchez Díaz.

Santana, representado por el licenciado Harry Padilla, defensor también del convicto por asesinato Pablo Casellas Toro, había alegado en su apelación la comisión de varios errores. Pero el panel presidido por la jueza Emmalind García García, determinó que los errores no fueron cometidos y que la prueba fue suficiente.

'Considerados los testimonios resumidos al incio de este recurso y toda la prueba presentada en contra del señor Santana, incluyendo la evidencia documental, no hallamos razón para intervenir con la apreciación de la prueba efectuada por el jurado. En repetidas ocasiones hemos dicho que las determinaciones hechas por el juzgador de los hechos, en este caso un jurado, merecen deferencia a nivel apelativo', dijo el panel.

Santana cumple 18 años por un esquema de soborno mediante el que recibió $50,000.

En el caso de Sánchez, éste enfrenta 198 años de cárcel por asesinar a seis familiares al incendiarlos durante una cena familiar el Día de Año Nuevo de 2010 en el barrio Maldonado de Florida.

Vea también:

Dictan 18 años de cárcel a Santana

Dos siglos en cemento frío para el incendiario de Florida

Resolución del Apelativo Pueblo v. Justino Sánchez - NotiCel_5586

Resolución del Apelativo Pueblo v. Edgar Santana - NotiCel_5587

El exalcalde de Vega Baja, Edgar Santana. (Ángel Valentín/Archivo NotiCel)
Foto: