Federales arrestan a músico del oeste por sostener sexo con una menor
El director de la agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles), Ángel Melendez anunció el miercoles el arresto en San Sebastián de un hombre de 50 años de edad por supuestamente sostener relaciones sexuales con una menor de 14 años.
'El tremendo abuso infligido a esta niña es simplemente indescriptible', dijo Meléndez, en comunicado de prensa.
Según Meléndez, después de recibir una importante ayuda de las autoridades locales, incluyendo la División de Delitos Sexuales de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia de Puerto Rico, agentes especiales de HSI arrestaron a Hilton Ríos Rivera, alias Pochy, quien es músico de profesión, por alegadamente haber trasladado a una menor de 14 años de edad en aproximadamente tres diferentes ocasiones a moteles en Aguada y Añasco, para tener relaciones sexuales con ella.
'Los depredadores sexuales destruyen vidas y el HSI seguirá haciendo todo lo posible para proteger a los niños mediante la investigación y la búsqueda de estos criminales donde quiera se encuentren. Los ciudadanos deben estar seguros de que el HSI investigará todos los casos de explotación de niños que vienen a nuestra atención', agregó Meléndez.
De acuerdo con la denuncia penal, en abril de 2013, Ríos Rivera presuntamente se reunió con la menor de edad en un evento en el que estaba cantando. Cuando la madre de la menor se fue de su lado, se acercó a la menor, le dio su tarjeta de identificación y le pidió ponerse en contacto con él. Cuando la menor, más tarde se comunicó con él, la transportó a por lo menos dos moteles diferentes en la parte occidental de la isla, donde se involucró en una conducta sexual con ella.
El caso está siendo procesado por los fiscales federales, Marshal D. Morgan y Ginette Milanés.
Según expresó Meléndez, en los últimos 17 meses, las autoridades federales han acusado a 20 personas para el transporte de menores de edad dentro de Puerto Rico para un propósito sexual ilícito.