Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ladrones afectan servicio de agua en Arecibo

El inescrupuloso robo de cobro volvió a afectar el servicio de agua potable a los residentes de la comunidad Esperanza y San Rafael de Arecibo, luego que ladrones hurtaran los cables del panel de control del pozo Esperanza II en Arecibo.

Así lo informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Ángel Ramírez Arroyo.

'Estos cable fue reemplazada la semana pasada, después de un incidente similar en donde ladrones cargaron con el cobre de los paneles eléctricos de la instalación. Hemos tomado medidas de seguridad para que la situación no prosiga, sin embargo, los robos continúan, lo que afecta directamente a todos los residentes de Esperanza y San Rafael, ya que no podemos distribuir el servicio de agua hasta que reemplacemos los cables', sostuvo el funcionario en un comunicado de prensa.

Ante esta situación, el funcionario exhortó a los residentes a denunciar estos actos vandálicos y a proveer información a la Policía de Puerto Rico que conduzca al arresto de los ladrones.

'Cada vez que alguien entra a una de nuestras instalaciones y roba, afecta directamente a cientos de familias, ya que estos actos hacen que se les prive de uno de los servicios más esenciales de la vida que es el agua. No podemos ver y no denunciar, porque a la larga nos afectamos todos', denunció.

Como medida de mitigación, Ramírez Arroyo dijo la AAA asignó un camión cisterna a los residentes para que puedan abastecerse de agua mientras las labores de reparación concluyen. Al interrumpirse el servicio de agua y ante la posibilidad de turbidez, la AAA recomienda hervir el agua por cinco minutos previo a su consumo o si la misma será utilizada para lavar alimentos.

Por otra parte de necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

(Archivo/NotiCel)
Foto: