Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Coalición 8 de marzo invita a marchar por las maestras

La Coalición 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrará el próximo sábado una marcha a las 10:00 a.m. para reclamar que se priorice sobre los derechos de las mujeres trabajadoras en vez de la deuda pública.

La manifestación saldrá frente al edificio de la UBS en la avenida Muñoz Rivera, en dirección hacia Plaza las Américas, donde culminarán la caminata con un discurso.

'Es un hecho que el Gobierno, subordinado a las casas acreditadoras, considera imponer recortes, medidas aún más agresivas y devastadoras que afectan principalmente a las trabajadoras y cuyo resultado será más desigualdad, empobrecimiento, y la acentuación del fenómeno que conocemos como la feminización de la pobreza', reza el comunicado para informar de la actividad.

Además, la Coalición dedica especialmente el acto a la clase magisterial, compuesto en su mayoría por mujeres (82%), quienes luchan en primera fila por un retiro justo.

De otro lado, la marcha también servirá para reclamar que se establezca una moratoria en las políticas públicas de endeudamiento en tanto se renegocie o reestructure la deuda pública, que se derogue la Ley 160 o se enmiende significativamente, y que se fortalezca la educación pública incorporando la perspectiva de género en la enseñanza.

La organización también propone que se cobren más impuestos a quienes pueden aportar más, en especial, a las corporaciones foráneas, y que se enmiende la Constitución de Puerto Rico para rescatar la Sección 20, eliminada por el Congreso de EE.UU. previo a su aprobación, para regular que las corporaciones foráneas puedan recibir créditos contributivos por sus ganancias en territorios no incorporados, como lo es Puerto Rico.

La Coalición dedica especialmente el acto a la clase magisterial, compuesto en su mayoría por mujeres. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: