Madre de niño agredido en Rincón se declaró culpable 'por amor a su hijo'
Soprendidos por la decisión de su hija, los padres de Yaneli Lecona López, aseguraron que la joven madre del niño agredido por su padrastro en Rincón, se declaró culpable de negligencia y encubrimiento por amor a su hijo.
'Ayer nuestra hija Yaneli Lecona Lopez tomó una decisión que fue una sorpresa para todos en nuestra familia, nos explicaron sus razones, por lo tanto, respetamos su decisión', dijeron en carta abierta la Sra. López y el Sr. Lecona.
'La razón por lo que Yaneli se declara culpable, fue por amor a su hijo. Ya que de continuarse con el juicio, la Fiscal había dicho en todo momento, que el niño tendría que testificar de nuevo lo que ese hombre le hizo en la playa. Y ella para protegerlo y no echar hacia atrás los servicios de terapia sicológica que le están dando al niño; decidió declararse culpable', abundaron los progenitores de la joven mexicana.
Los padres indicaron que en ningún informe que tiene el tribunal, el niño habla mal de su madre o hace referencias negativas de ella.
Igualmente, reiteraron que fueron vícitmas del convicto Javier Álvarez Luciano, agresor del niño. También se declararon dispuestos a ser investigados para poder volver a ver a su nieto y conseguir su custodia.