Sin respeto la violencia machista aún en la Semana de la Mujer
Ni la celebración de la semana de la mujer ni la presencia policiaca fueron disuasivos para que un hombre ensañado contra su pareja consensual le arrebatara la vida en la noche del viernes y luego se quitara la suya propia de un disparo en la cabeza.
Heriberto Rodríguez Natal, de la Oficina de Prensa del Área Policiaca de Ponce, informó que los sucesos ocurrieron entre Juana Díaz y Santa Isabel aproximadamente a las 9:55 p.m. del viernes en medio de una intensa y complicada persecución del asesino-suicida hacia su pareja y un hombre que la acompañaba.
Según la investigación preliminar de la agente Ana Santiago, de la División de Homicidios de Ponce, Angélica Olán Maldonado, de 23 años de edad y residente del barrio Ollas de Santa Isabel, llegaba a su vivienda acompañada por Alexander Rodríguez Bermúdez en un vehículo Jeep Patriot.
Allí la esperaba su pareja consensual, Franky López Ortiz, de 43 años de edad, quien de inmediato disparó un arma de fuego contra el vehículo que acababa de llegar.
Los ocupantes intentaron huír y llegaron hasta la carretera PR-1, en el sector Camboya de Juana Díaz, donde le pidieron auxilio al sargento Néstor Colón, quien transitaba en una patrulla oficial de la Policía de Puerto Rico.
En ese momento López Ortiz alcanzó al vehículo en el que viajaba su pareja y su acompañante y éstos se desmontaron e intentaron huír a pie.
A pesar de que el oficial le dio el alto al agresor, éste disparó contra la mujer, asestándole un disparo en la frente.
Colón corrió hacia la víctima y disparó su arma de reglamento contra López Ortiz, sin lograr herirlo y el sospechoso logró ocultarse entre la maleza hasta que el oficial escuchó una detonación.
Fue entonces que un automóvil Toyota Tercel conducido por Maico Zayas Quiles, de 27 años de edad, que transitaba por el lugar, que arrolló a Olán Maldonado en medio de la carretera, por lo que fue transportada al Hospital San Cristóbal de Poncee, donde el doctor Marco Godoy diagnosticó muerte cerebral a la mujer, quien falleció a las 9:00 a.m. del sábado.
Posteriormente, Colón localizó a orillas de la carretera el cuerpo de López Ortiz con un impacto de bala en la sien derecha con salida por el lado izquierdo de la cabeza junto a un revólver calibre .38.
El fiscal Ernesto Quesada ordenó las pericias de rigor y el agente Miguel Fonseca, del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia, asumió la jurisdicción en la pesquisa del evento.