Federales arrestan a empresario de Mayagüez por tener sexo con menores
Un empresario de Mayagüez fue arrestado el miercoles en su lugar de residencia por cargos de tráfico sexual de niños y transporte de una niña de 13 años de edad, con la intención de participar en conducta sexual criminal a cambio de dinero, informó Ángel Melendez, director en Puerto Rico de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE- HSI).
'Tenemos la obligación de proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad que no pueden protegerse a sí mismos', dijo Meléndez en comunicado de prensa.
Meléndez indicó que agentes especiales del HSI arrestaron a Wilfredo Cubero Soto de 63 años, también conocido como Joe Cubero Soto, después de una investigación que inició el 27 de febrero, en la División de Delitos Sexuales de la Policía en Mayagüez.
La misma reveló que él presuntamente hizo arreglos usando su teléfono celular para recoger una menor de edad, en un área cerca de su escuela secundaria para llevarla a un motel en Cabo Rojo con el propósito de participar en un acto sexual.
De acuerdo con la acusación, el 10 de marzo, agentes especiales de HSI entrevistaron a la menor sobre las denuncias de abuso sexual en contra de Cubero Soto. El documento de acusación alega que, según la información proporcionada por la menor, en o alrededor del diciembre de 2013, un menor de 15 años de edad, le dijo que tenía un amigo, refiriéndose a Cubero Soto, quien le pidió que reclutar a niñas menores de edad a participar en actos sexuales con él y que iba a pagar dinero a cambio de sexo.
La denuncia penal alega que en o alrededor del 10 de diciembre, durante su hora de almuerzo en la escuela, Cubero Soto contactó al amigo de la menor, y le dijo que iba a recogerlos en un lugar cercano a su escuela intermedia. Según la menor entrevistada, Cubero Soto los recogió y los transportó a lo que describió como un apartamento que está situado dentro de un almacén llamado 'Almacen Navideño', en Mayagüez. A su llegada, la menor entró en el apartamento con Cubero Soto y su amiga se quedó en el vehículo. Se alega que Cubero Soto sostuvo relaciones sexuales con la menor a la cual le pagó 40 dólares. También le dio al amigo de la menor, una suma no revelada de dinero.
Cubero Soto tuvo su primera audiencia ante el juez federal Bruce McGiverin el miércoles y fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo.
El caso está siendo procesado por el fiscal federal Marshal D. Morgan.