Cargos criminales contra policía auxiliar por asesinato de fémina
El secretario de Justicia, Cesar R. Miranda, y la directora del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Brenda N. León Suárez, anunciaron el jueves, la radicación de cargos criminales contra el policía auxiliar Marcus Arroyo Marrero, por el incidente en el que resultó muerta la joven Carla Michelle Aviles Rosado, de Naranjito.
Contra Arroyo Marrero se radicaron denuncias por asesinato en segundo grado (Artículo 93 Código Penal), y por apuntar y disparar un arma de fuego (Artículo 5.15 Ley de Armas).
Según el secretario de Justicia, el 23 de junio de 2013, el imputado, en unión a otros agentes de la Policía de Puerto Rico del Precinto de Cedro Arriba en Naranjito, llevaron a cabo una intervención con Félix Marrero Zayas, por violación a la Ley de Tránsito.
Según surge de la investigación, Arroyo Marrero realizó varias detonaciones sin justificación con su arma de reglamento en el estacionamiento del centro comercial Naranjito Shopping Village, provocando la muerte de la referida fémina.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Gustavo Vélez Acevedo de la Fiscalía de Bayamón, en unión al Agente Especial Héctor Reyes Guzmán, adscrito a la División de Integridad Pública, Sección de Derechos Civiles del NIE.
Los cargos fueron radicados en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, ante el juez Rafael Villafañe Riera, quien fijó una fianza global de $30 mil. La Vista Preliminar fue señalada para el 23 de abril de 2014.