Vaguada traerá aire más fresco a mitad de semana
Un área de alta presión continuará debilitándose durante los próximos días a medida que una vaguada amplia se mueva hacia el este a traves del oeste del Atlántico.
La vaguada en los niveles altos se amplificará y penetrará más hacia el sur sobre el este del Caribe para finales de semana. Mientras tanto, una vaguada en la superficie se desarrollará y persistirá justo al norte y oeste del área ayudando a inducir un flujo levemente húmedo de vientos alisios del este al sureste.
Debido al despliegue de este patrón, tanto la humedad como la estabilidad aumentarán gradualmente a través de las islas hasta finales de semana. El periodo más activo será a finales del miércoles y el jueves a medida que la base de la vaguada en los niveles medios y altos se posiciones justo sobre la región trayendo aire frío en los niveles altos y aumentando la posibilidad de que aumente la actividad de tronadas a través del área de pronástico.
Por otro lado, se espera una actividad de aguaceros de aislados a dispersos mayormente a través de zonas del interior y norte de Puerto Rico, incluyendo partes del área metropolitana.
A través de las aguas costeras se esperan vientos hasta de 16 nudos. Oleaje de dos a tres pies prevalecerá a través del las aguas locales durante gran parte de la semana.
Los cielos estuvieron variablemente nublados a través de las islas durante el transcurso de la noche. Algunos aguaceros fueron observados moviéndose hacia el norte a través de las aguas costeras entre el este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas pero hasta el momento no se han detectado aguaceros sobre tierra. El viento sobre la tierra estuvo de leve y variable a calmado.