Roban cotorras y plátanos en incidentes separados
Dos cotorras y plátanos son sólo algunas de las propiedades que fueron robadas o intentaron robarse en incidentes de escalamientos en hechos separados que reporta la Policía.
En primer lugar, a eso de las 6:30 de la tarde del jueves se reportó un escalamiento en la carretera 199 residencia #340, cerca del Hospital del Veterinario en Cupey.
Según alegó el querellante, identificado como Juan Rivera Rivera, alguien forzó el portón de la parte posterior de la casa, logrando acceso al interior para así apropiarse de varias joyas valoradas en $15,000, dos televisores valorados en $1,500, dos cotorras valoradas en $1,000 y $4,300 en efectivo.
El agente Nelson Reyes adscrito al precinto de Caimito se hizo cargo de la investigación, el caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.
De otro lado, el agente Ángel Ayala Montalvo, adscrito al precinto de Caimito en San juan arrestó a Pablo Vega Rodríguez, de 53 años de edad.
Este último fue sorprendido por los agentes de la Policía cuando intentaba apropiarse de plátanos perteneciente a un pequeño comerciante que posee finca en Caimito.
El caso fue consultado con la fiscal Jimara Gabriel Maisonet y presentado ente la juez Aida Tomay, quien encontró causa y se le impuso fianza de $800 dólares, la cual fue prestada quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 11 de junio del 2014.