Fiscalía radicará cargos contra mujer que dio golpiza a su hijo en centro comercial
La Policía arrestó en la mañana del jueves a Katerin Ivette Rodríguez Romero, de 26 años, luego de que se encontrara causa probable por cometer maltrato contra uno de sus hijos en un centro comercial de Caguas.
El arresto en el residencial Turabo Heights, donde vive la madre con sus dos hijos, se dio luego de que la Policía recibiera una confidencia en donde se identificaba a la mujer que fue captada en el vídeo de seguridad de la Plaza Gautier Benítez, en Caguas.
El vídeo de la golpiza, en el que se ve cómo el niño es sacudido por la mujer hasta que literalmente vuela y cae en el piso, fue difundido el miércoles por Wapa Televisión.
Los dos menores fueron removidos de su hogar y están bajo la custodia del Departamento de Familia. Según reportó Noticentro, los niños bajaron con una sonrisa del apartamento, mientras los vecinos le gritaban 'abusadora' a la mujer.
Fiscalía federal se dispone a radicar cargos más tarde durante el jueves.
Por su parte, la secretaria de la Familia, Idalia Colón, confirmó que el menor se encuentra en buen estado de salud y está bajo la custodia de la agencia desde la mañana del jueves.
Agregó que el hermano del menor agredido también se encuentra en buen estado de salud y bajo la custodia de la agencia. Ambos menores están recibiendo los servicios de salud necesarios como parte del protocolo del Departamento.
Colón, agradeció la llamada de un ciudadano quien, de manera anónima, dio la voz de alerta esta madrugada e identificó a la mujer. La llamada fue hecha a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia.
'Agradezco además al guardia de seguridad del centro comercial, quien dio a conocer el incidente, con la esperanza de dar con la mujer y proteger a los menores de edad. Mi agradecimiento también a la Policía de Puerto Rico, quienes nos asistieron esta madrugada y mañana durante la investigación', dijo Colón.
La funcionaria recalcó la importancia que los ciudadanos denuncien de inmediato cualquier situación de maltrato que conozcan o presencien para garantizar el bienestar de los menores. Para eso pueden llamar a la Línea de Maltrato del Departamento de la Familia al 1-800-981-8333.
Para comunicar confidencias a la Policía puede llamar al 7873432020 o bajar la aplicación Basta Ya.