Vandalizan farmacia temporera de Walgreens en Ponce (galería)
En medio de la controversia que levantó la tala de árboles en terrenos donde la cadena de farmacias estadounidenses Walgreens pretende levantar un octavo establecimiento en Ponce, esta madrugada del miercoles se reportó una querella por actos de vandalismo en un vagón que sirve como una farmacia temporera de la cadena en la avenida Fagot de la 'Perla del Sur'.
Entre los daños reportados figuran una ventana de cristal rota y la colocación de tres bombas de fabricación casera tipo molotov en botellas de cerveza. La Uniformada respondió a una llamada que generó el sistema operativo de seguridad de Walgreens a nivel central.
La División de Explosivos retiró las bombas y las llevará para realizar pruebas dactilares. El agente a cargo de la investigación es Orlando Echevarría.
El martes, el director de asuntos regionales de la cadena, Edwin Rodríguez presentó junto a sus asesores legales los permisos de la Junta Revisora de Permisos y Uso de Terrenos que le autorizaron a talar seis árboles en el barrio Sabanetas de Ponce para justificar la acción.
De igual modo, criticó el proceso de obstaculización que ha ejercido una farmacia opositora para retrasar durante 14 años la otorgación de permisos en una zona clasificada como industrial comercial.
Rodríguez recordó que en ningún momento se dilucidaron argumentos de índole ambiental durante los once años en que demoró el proceso de otorgación de permisos.
Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, mostraron su apoyo a los ciudadanos que protestan la construcción de esta farmacia al unirse el domingo a un campamento de protesta en los terrenos donde se pretende abrir otra sucursal Walgreens.
*Vea también
Puerto Rico primero en el mundo en Walgreens y Walmart por milla cuadrada