Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Refuerzan vigilancia para evitar fuga de cuarto sospechoso en caso embarazada

La Policía ha reforzado la búsqueda del cuarto sospechoso de asesinar el viernes, 4 de julio, a la joven embarazada, Angeliz Carrasquillo Rosa. El sujeto, identificado como Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', de 33 años, anda fugitivo desde hace diez días.

Oliveras Cruzanda fugitivo supuestamente desde el domingo, cuando el Juez EdgarRivera del Tribunal de San Juan lo acusó en ausencia de asesinato, tentativa de asesinato y posesión de un arma de fuego. Tanto a él como a los otros tres sospechosos del crimen, se les impuso una fianza de $4.7 millones, que no pudieron prestar.

El sujeto es considerado por la Policía como 'sumamente peligroso' por los cargos de asesinato en su contra, y porque continúa moviéndose de sitio en sitio, supuestamente prófugo de la Justicia.

El viernes las autoridades se habían expresado confiados en estar más cerca de su arresto. Aunque previamente se le buscaba mediante el apodo de 'Pan Viejo', el viernes un testigo identificó al hombre, que ya había cumplido tiempo por drogas anteriormente.

La Policía estatal tiene alertados a los oficiales de puertos para evitar que se escape a islas aledañas a través de alguno de los aeropuertos o embarcaderos regionales. También se han involucrado las autoridades federales en la búsqueda.

Otros dos sospechosos, José Luis Rodríguez Verdejo, de 31 años y Christian Rodríguez Rivera, de 22 años, ya habían arrestados el lunes, 7 de julio. Los vecinos del residencial Villas del Rey, donde presuntamente operaban un punto de droga, fueron arrestados en la Urbanización Las Carolinas, en compañía de Luis Flores, quien estaba cumpliendo una probatoria federal. El Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos también asumió jurisdicción al radicar cargos adicionales por la posesión de un pistola automática en la residencia.

Un día después, se entregó Julio 'Safari'Morán Pastrana, de 21 años, quien se encontraba en libertad bajo una fianza de $200,000 por un caso de venta de droga. La Policía arrestó al tercer sospechoso en la oficina de la abogada AnaGonzález Cabrera, en la Avenida Troche, en Caguas. 'Cuando se enteró de que había una orden de arresto en su contra, rápido me llamó para entregarse', aseguró la licenciada, quien detalló que en el tiempo que estuvo en su oficina se pasó reiterando que él no había estado en el lugar de la balacera, sino en casa de la abuela, en la Barriada Morales.

El viernes, 4 de julio a eso de las 8 p.m. unos individuos sacaron sus armas modificadas a automáticas en plena carreteraPR 1 y dispararon sin piedad contra el vehículoNissan Maxima en que viajabaAngeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años, junto a su pareja Félix Janiel Díaz Hernández, de 22 años. La pareja supuestamente había salido a un compartir familiar. En el momento de los disparos, el vehículo estaba detenido frente a un negocio de comida.

La investigación preliminar de la Policía apunta a que la balacera fue una tentativa de asesinato por acecho a Díaz Hernández, quien supuestamente está involucrado en el punto de droga en el residencial Raúl Castellón. El hombre ya había sido tiroteado hace dos años, por lo que huyó a Estados Unidos, pero regresó recientemente. El hijo que esperaba conla joven que ya estaba en su octavo mes de embarazo, fue salvado por paramédicosque llegaron a la escena del crimen, y se mantuvieron dándole resucitación pulmonar a la madre pese a que ya había perdido sus signos vitales.

Díaz Hernández está cooperando como testigo del pueblo para probar la culpabilidad de los sospechosos, pero la Fiscalía se dispone próximamente aradicarle cargos por la posesión de78 bolsas de marihuana, 75 de cocaína, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, con su cargador y un tambor con 50 balas, que llevaba en el vehículo durante la noche trágica.

La familia de la joven fallecida aseguró que desconocían de los vínculos que tenía Díaz Hernández con el narcotráfico. Conocieron a la pareja de Angeliz cuando ésta les anunció que estaba embarazada. 'Lo que demostró en casa fue quererla y amarla. Nunca dio indicios de otra cosa', mencionó la hermana mayor, ShirlyQuintero, durante el velatorio.

Los cuatro sospechosos están citados a una vista preliminar el jueves, 30 de julio en el Tribunal de San Juan, donde decidirán entre declararse culpable o reiterar su inocencia.

El asesinato se da en un marco de violencia que ha incrementado levemente en Caguas por el control de los puntos de droga, tras el arresto deJosé 'Coco' Gómez López, quien enfrenta juicio por la masacre que ocurrió en Aguas Buenas el 3 de mayo de 2013, donde murieron cuatro personas. 'Coco' controlaba los puntos de los residenciales Villa del Rey y Raúl Castellón.

Mientras la estadística de asesinatos en la isla ha disminuido en un 20%, Caguas ha tenido un incremento de 1%.

Si alguna persona lo ve o cree verlo puede llamar a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020, o a la División de Homicidios de Caguas, al 787-744-7252 extensión 4408, ó al 787-744-0322, y al 787-343-2020, www.3432020.com.

   

Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', de 33 años, es sospechoso de asesinato. (Suministrada)
Foto:
Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', de 33 años, es sospechoso de asesinato. (Suministrada)
Foto:
Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', de 33 años, es sospechoso de asesinato. (Suministrada)
Foto:
Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', de 33 años, es sospechoso de asesinato. (Suministrada)
Foto:
Iván Oliveras Cruz, apodado 'Pan Viejo', de 33 años, es sospechoso de asesinato. (Suministrada)
Foto: