Multimillonaria asignación federal salva mejoras pendientes a carreteras
El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, confirmó el miercoles que está por aprobarse la asignación de $130 millones en fondos federales para la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) para la realización de obras de construcción, mejoras y mantenimiento de la red vial.
Torres Díaz destacó que esta asignación, junto a las medidas de ahorro tomadas por la Autoridad para enfrentar su crisis fiscal ayudaría a la agencia a cumplir sus planes de trabajo elaborados para este cuatrienio.
'No empece a las dificultades que estamos enfrentando por los ahorros con esta multimillonaria asignación, estaremos dando un nuevo respiro a la ACT y al plan estratégico para ayudar a impulsar el desarrollo económico del País', enfatizó el Secretario.
La eventual aprobación de esta asignación es producto de la confianza que tienen las agencias federales con los planes de obra de la ACT, pero también se ha debido a la comunicación existente entre el director ejecutivo de ACT, Javier Ramos Hernández, con el personal de Federal Highway Administration (FHWA).
'Definitivamente esta millonaria asignación no solo contribuirá a nuestros planes de obra sino al desarrollo económico a través de una transportación confiable y segura en nuestras vías públicas', finalizó Torres Díaz.