Bomberos estrenan centro de adiestramiento en Salinas
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico cuenta con nuevas facilidades para su adiestramiento a partir de este miercoles tras la inauguración del Centro de Adiestramiento en Salinas.
El nuevo Centro, levantado por los propios bomberos, servirá para adiestrar en la extinción de distintos tipos de fuego, incluyendo forestales, industriales y estructurales; en la búsqueda y rescate dentro de edificios en riesgo de colapsar; y en el manejo de materiales peligrosos tanto para funcionarios municipales como de otros países. De hecho, ya hay acuerdos con la República Dominicana, y conversaciones preliminares con Panamá.
'Asimismo, potenciar el uso de este nuevo Centro de Adiestramiento le generará ingresos adicionales al estado, sobre todo porque se impartirán adiestramientos a personal de prevención y control de incendios de industrias y otro tipo de empresas privadas', explicó el gobernador Alejandro García Padilla durante el acto inaugural.
Asimismo, el Primer Mandatario aprovechó su visita al municipio sureño para entregar ocho automóviles y 60 tabletas a los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos.
'Las 'tablets' entregadas hoy le permitirán a los inspectores del Negociado de Prevención de Incendios enviar sus hallazgos y recomendaciones directamente desde el local inspeccionado, por lo que podrán expedir las certificaciones de prevención de incendios en cuestión de horas', detalló el Gobernador.
De igual forma, a raíz de los incendios forestales de este año, los bomberos recibieron equipo especializado en el control y extinción de este tipo de fuegos. Entre los instrumentos repartidos, se encuentran mochilas que a la vez son tanques de agua, hachas, palas, rastrillos, cascos con gafas protectoras y lámparas, binoculares y nueve receptores de sistemas de posicionamiento global (GPS).
La inversión para las nuevas facilidades y el equipo otorgado suma alrededor de $1,098,000.