Cinco heridos en accidente de machina en unas patronales
Cinco personas, entre ellos cuatro menores de edad, resultaron heridos cuando una machina que operaba en las Fiestas Patronales de Hormigueros se averió y lanzó una cadena de metal contra las vallas de seguridad en la noche del viernes.
Carmelo Vializ Font, oficial de prensa de la Comandancia de la Policía en Mayagüez, informó que el incidente fue reportado por la sargento Georgina Vargas, supervisora del Distrito de Lajas, como ocurrido a las 10:00 p.m. del viernes en el estacionamiento del Parque Hermanos Miura de Hormigueros.
En dicho lugar operaban las máquinas de diversiones que tradicionalmente sirven para entretener a los asistentes a las fiestas patronales y otras actividades culturales de la Isla y en la cual operaba una machina en particular conocida como Las Sillas Voladoras.
Al aparato se le desprendió una cadena de hierro que sujeta las referidas sillas e impactó la valla de seguridad que sirve para ordenar las filas y el orden para acceder la machina y las personas que esperaban su turno para abordar la atracción.
En el percance, cuatro niños entre las edades de seis a 15 y una mujer identificada como Cristal del Carmen Ortiz Colón, de 34 años de edad, resultaron lesionados.
La mujer adulta recibió un golpe en la cabeza y laceraciones en los brazos, mientras que los menores recibieron heridas en piernas, brazos y rodillas.
Uno de los heridos fue transportado al Centro Médico de Mayagüez, mientras que los demás recibieron atención para sus lesiones en el Hospital La Concepción de San Germán.
La situación requirió la asistencia del Cuerpo de Bomberos, Paramédicos Municipales y Estatales y la Unidad de Rescate de Hormigueros.
La agente Ana Martínez se hizo cargo de la investigación del incidente que, preliminarmente, fue clasificado como desgraciado.
El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico ordenó el sábado la paralización de la machina. El jefe del Cuerpo, Ángel A. Crespo Ortiz indicó en un comunicado de prensa que 'he ordenado que hasta tanto no se certifique por un ingeniero mecánico que la máquina conocida como Whirlwind o sillas voladoras de la compañía M<>&M Amusement, no representa peligro para las personas que la puedan utilizar, la misma no puede abrirse al uso del público'/p