Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Exploran otros ángulos en alegado incidente de violencia doméstica de Hernández Picó (vídeo)

Las autoridades investigan como una violación a la Ley 54 (de Violencia Domestica) el aparente incidente que ocurrió entre el hijo del exjuez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, y su esposa en Dorado Beach East en Dorado.

El agente de la División de Violencia Doméstica de la Policía, Wilfredo Santiago Nieves, explicó que por instrucciones de la fiscal de Bayamón, Mivari Rivera, se explorarían otros ángulos del suceso que, según trascendió, reportó a través del Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1 Federico Hernández Picó.

'Hay una querella que está en etapa de invetigación. Se verifica la casa, se entrevistan las personas y en estos momentos el caso está en etapa investigativa', se limitó a decir el agente a su salida de la fiscalía de Bayamón para luego continuar su marcha y recopilar nuevos elementos del caso.

Santiago Nieves fue el agente que investigó la situación una vez reportado y el que llegó a la residencia del supuesto incidente. 'No vi personas lesionadas en el lugar. Como querellante está el señor Hernández Picó. Lo que hay es una discusión entre dos personas', agregó.

El miembro de la División de Violencia Doméstica explicó que la pesquisa debe continuar para disipar toda duda y tener todos los elementos del suceso. 'Todos estos casos son muy delicados y hay que investigarlos hasta el fin', dijo sobre el particular.

Aunque inicialmente se había informado que Hernández Picó llegaría a la Fiscalía de Bayamón, el hijo del reconocido jurista no se presentó al edificio ubicado frente al Centro Judicial de ese municipio.

Una vez se recopile más información, la representante del ministerio público determinará el curso a seguir.

Hernández Picó fue identificado en un informe sometido por la Policía sobre un 'alegado incidente de violencia doméstica Dorado Beach East en Dorado'.

El incidente está registrado a las 10:30 p. m.

Una llamada de NotiCel a la oficina de prensa del Cuartel General confirmó que se trataba en efecto del hijo del letrado.

*Publicado originalmente a las 10:18 a. m.

Federico Hernández Denton (Archivo/NotiCel)
Foto: