Policía entrevista a hija de matrimonio asesinado en Coamo
Las autoridades policiacas están a la espera de que el sospechoso de un trágico incidente que terminó con la vida de un hombre y una mujer en el barrio Cuyón, en Coamo, se recupere para la radicación de cargos en su contra.
Luis Rivera Báez, de 59 años, disparó, asesinó y luego le pegó fuego a la casa de sus vecinos, Ana Delia Alvarado David y Bernardino Sánchez Espada, matrimonio que murió el miércoles en la tarde en la referida municipalidad.
La hija de la pareja, Sobeida Sánchez Alvarado, de 39 años, también resultó herida en el trágico suceso que ha conmovido a los compueblanos. Una vez consumado el suceso, el hombre se disparó en la barbilla, por lo que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde continúa en condición crítica y conectado a un ventilador artificial, informó la portavoz de la Administración de Servicios de Salud (ASEM), Ivette Pérez.
La funcionaria agregó que Sánchez Alvarado también continúa internada en la institución hospitalaria y su estado es reservado. La hija de la pareja de 60 y 62 años fue entrevistada este jueves por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la zona de Aibonito.
'La investigación continúa y seguimos completando el expediente para, si sobrevive, en su momento presentar cargos. Seguimos buscando información para presentar un caso con evidencia robusta', indicó el inspector Carlos Cruz, director de esa división.
'Ya hablamos con la hija, ya fue entrevistada y pudimos mantener una buena entrevista. La información que tenemos es buena', agregó Cruz, quien rechazó ofrecer más detalles sobre los cuestionamientos a la mujer.
Rivera Báez, según el agente, cumplió 25 años de prisión por otro caso de 1986 de asesinato, robo y Ley de Armas. Sin embargo, la información que hasta el momento la Policía ha investigado no esclarece dónde y bajo qué circunstancias específicamente se reportaron esos hechos.
La pesquisa, por el momento, no arroja qué fue lo que inició la controversiaque culminó con el sangriento suceso. 'No tenemos evidencia que apunte a una discusión aquí. La evidencia gira a que esta persona premeditadamente cometió estos hechos', dijo.
De acuerdo al director del CIC, la convivencia entre los vecinos siempre estuvo repleta de pugnas que terminaron en 5 ocasiones a comparecencias al tribunal por distintas situaciones, entre ellas, alteración a la paz.
Tampoco agentes de la división han corroborado si en efecto el victimario disparó a los primeros paramédicos que llegaron a la escena. 'No lo hemos confirmado, estamos investigándolo para conocer qué fue lo que sucedió', comentó sobre el particular.