Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Madre acusada por su hijo de querer matarlo ya tiene caso en Familia (video)

La madre que amenazó con matar a su hijo, mientras iba conduciendo en alegado estado de embriaguez, será acusada el lunes de dos cargos, por maltrato de menores y violación a la Ley de Tránsito, confirmó la fiscal Maribel Mojica, al detallar que la mujer salió positivo en la prueba de aliento.

Mientras culmina la investigación, el Departamento de Familia puso una orden de protección contra la madre, bajo la Ley 246 de maltrato de menores. El niño de diez años alega que además de amenazarlo, la mujer retrocedió el carro para atropellarlo, después de este haberse lanzado del vehículo.

Rose Rosario Pérez, de 33 años, tuvo un caso previo ante el DF, en 2011, que fue cerrado luego de que cumpliera con los talleres de orientación que le fueron requeridos. La portavoz de prensa de Administración de Familias y Niños (Adfan), Lynnette Moreno, confirmó que en ese momento se determinó que la vida del menor no estaba en peligro. 'Son cosas menores, que si se atienden a tiempo, no incurre en delito. En ese momento en que recibimos el referido, cumplió con lo pedido y se mostró cooperadora', indicó.

Aunque estaba citada originalmente a las 11 a. m., la mujer inicialmente no compareció por instrucciones de su abogado Jorge Gordon, quien se encontraba en la vista preliminar del cantante Don Omar. La mujer se presentó más tarde cuando la defensa pudollegar hasta el Tribunal de Caguas, quien intenta trasladar el caso hacia Hato Rey. Además, cuando ambos pudieron personarse, la sargento y la fiscal que atendieron el caso no se encontraban para la radicación de cargos. La radicación quedó pendiente para el martes a las 9:00 a.m. en el Tribunal de Caguas.

El niño alega que tuvieron una discusión al salir de una fiesta enCaguasdebido a que la mujer estaba en estado de embriaguez. Mientras conducía el vehículo, Rosario Pérez le dijo: 'Ahora nos vamos a matar los dos'. El niño, asustado, se tiró del carro, mientras iban por la carretera 30, en dirección aGurabo, donde permaneció escondido, en horas de la madrugada.

Unas jóvenes que pasaban a esa hora, en un Mitsubishi Lancer, fueron quienes llevaron al menor al cuartel más cercano. Informaron que el niño le hizo gestos para que se detuvieran. Llorando y nervioso, les dijo que 'su mamá lo quería matar'.

El niño permanece bajo la custodia del padre, con quien reside. Este fin de semana, estaba junto a la madre como parte de un acuerdo que establecieron entre las partes.

Rose Rosario Pérez (Juan Costa para NotiCel)
Foto: