Falsa alarma la denuncia de violación de bebé de Ponce
Lo que comenzó como una pesquisa sobre un abominable caso de un maltrato sexual contra una infante de 45 días de nacida cobró un giro insospechado cuando agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Policiaca de Ponce intentaban determinar el autor de la denuncia de lo que aparentaba ser una falsa alarma.
El teniente José Torres, subdirector del CIC de Ponce, rechazó que hubiera algún detenido por el incidente que fue difundido errónamente por la Oficina de Prensa de la referida área policiaca.
Según el informe divulgado por la agente Daisy González, un hombre había sido arrestado por los agentes de la División de Delitos Sexuales del CIC de Ponce por haber violado a una infante de un mes y medio de nacida.
Torres, quien funge como director interino del CIC de Ponce, aseguró que nadie fue arrestado por el incidente y nadie del Hospital San Lucas activó el protocolo de rigor por algún tipo de sospecha sobre dicho comportamiento.
Sin embargo, varios agentes del CIC de Ponce permanecían en la referida institución médica en espera de exámenes médicos de la infante como parte de la pesquisa.
La casi recién nacida reside en la urbanización Brisas del Caribe del barrio El Tuque de Ponce.
Temprano en la noche, Torres afirmó que la pediátraVanessaGutiérrez falló en detectar indicios de maltrato sexual pero aguardaba por la llegada de un o una ginecóloga para completar el examen médico.