Bajo custodia de Familia menores encontrados en condiciones deplorables tras incendio
El Departamento de la Familia intervino en el caso de los tres niños encontrados en condiciones infrahumanas en un apartamento de Río Piedras, lugar que la noche del lunes fue sede de un siniestro que inició en el área de la cocina.
Lymarie Vélez, portavoz de la agencia, confirmó a NotiCel que los menores, entre cuatro y seis años de edad, están bajo la custodia de Familia, dependencia gubernamental que inició ya la investigación del caso.
'Ellos fueron removidos por la agencia y están bajo la custodia de emergencia del Departamento en lo que culmina la pesquisa', indicó la funcioanaria a este medio.
Vélez explicó, además, que de acuerdo a los registros de la agencia, esta sería la primera vez que Familia interviene con Hyang Lee Alejandro, de 26 años, madres de los tres niños.
'De la investigación que se ha hecho hasta ahora no hay ningún caso previo. Esta sería la primera ocasión que nos llega alguna información de este tipo de ella. No tenemos expedientes de ningún tipo de maltrato', añadió.
Una vez culmine la pesquisa, la agencia determinará si la mujer y sus hijos recibirán algún tipo de servicio o la visita de trabajadores sociales para seguimiento.
Los niños fueron hallados por la Policía en lunes en la noche en el Condado Cristal House de Río Piedras justo después de registrarse un fuego. Los menores y la mujer fueron transportados al Hospital San Francisco donde el médico de turno certificó que la condición de los implicados estaba estable.