Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acepta culpa por carjacking y asesinato de publicista

Uno de los acusados en el caso federal por el asesinato del publicista Jose Enrique Gómez Saladín aceptará su culpa hoy ante el juez Daniel R. Domínguez.

Se trata de Rubén Delgado Ortiz, quien fue acusado junto a Edwin Torres Osorio, Alejandra Berrios Cotto y Lenisse Aponte Aponte por la muerte de Gómez Saladín, que ocurrió el 30 de noviembre de 2012 y cuyas ramificaciones conllevaron la cancelación del programa SúperXclusivo del titiritero Antulio 'Kobbo' Santarrosa.

El cuarteto enfrenta un cargo de 'carjacking' con el resultado del dueño del vehículo muerto, un delito elegible para la pena de muerte, aunque en este caso el Departamento de Justicia federal decidió en contra de solicitar la aplicación de ese castigo.

Todos, menos Delgado, enfrentan también un cargo de fraude bancario con muerte de la víctima, al intentar usar la tarjeta de débito de Gómez Saladín para sacar dinero de cajeros automáticos.

El resto de los acusados tiene hasta el 30 de octubre para llegar a aun acuerdo de declaración de culpabilidad con la fiscalía federal o, de lo contrario, enfrentarían juicio.

En la madrugada del 30 de noviembre de 2012, el publicista recogió a Berríos y Aponte, sin que se haya aclarado el motivo. Luego, se habrían estacionado y Torres y Delgado se acercaron al Toyota Matrix de la víctima. Gómez Saladín guió hasta el Banco Popular de Condado Moderno en Caguas, donde retiró $400 que le entregó a Delgado. Después, Gómez fue golpeado en la cabeza y el grupo llegó hasta un área aislada de Guavate, donde le dijeron al publicista que se pusiera de rodillas, lo golpearon, le vertieron gasolina, lo quemaron, golpearon y dejaron moribundo. El cuarteto llevó el carro al sector La Macanea en Caguas y lo quemó. Salieron del lugar a pie. Luego, Torres, Aponte y Berríos fueron al Banco Popular de San Alfonso, en Caguas, donde retiraron otros $100 de la cuenta de Gómez. Intentaron cinco veces en otros cajeros y no fue posible retirar más.

Toma de cámara de seguridad del momento en que Gómez Saladín retira dinero de un cajero poco antes de ser asesinado.
Foto: