Guaynabo redobla su seguridad para la época navideña
El alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill García, anunció el miercoles un plan abarcador que incluye turnos especiales para tofdas las dependencias de seguridad para prevenir accidentes, robos y otras situaciones durante la epoca navideña.
Como parte del plan, los policías municipales tendrán turnos de 12 horas con derecho a trabajar horas extras y se les cancelaron las vacaciones, tiempo compensatorio y días feriados. De esta forma dijo tendrá suficientes policías para dar vigilancia preventiva en cada sector y urbanización de 'cada media hora'.
El esfuerzo incluye reuniones con los presidentes de las asociaciones de residentes de las distintas urbanizaciones para que sean 'sumamente estrictos' al permitir acceso a personas a su entorno residencial. Además, se hará vigilancia preventiva con las unidades de impacto (Special Operations Response Team) y la canina en los 'sectores sensibles al crimen'.
Además, se orientará a los comerciantes para que utilicen el servicio 'Déjate Guiar', con el cual llevarán libre de costo a sus residencias a personas que no puedan conducir porque están bajo los efectos del alcohol. O'Neill recordó que los empresarios tienen responsabilidad de cualquier muerte que ocurra a causa de un conductor borracho.
'Vamos a ser bien estrictos con los que encontremos guiando bajo los efectos del alcohol', mencionó el Alcalde. De la misma forma, tendrán bloqueos hasta en tres lugares diferentes de forma simultánea para detectar personas borrachas, armas y sustancias controladas, 'y a todo aquel que conduciendo presente una conducta errática'.
Al utilizar los 323 agentes que forman la Policía municipal, el Alcalde aseguró que 'se triplicará' la seguridad durante el periodo navideño. Esto incluirá la vigilancia 'uniformada y no uniformada', a los centros comerciales, y negocios del área, para prevenir cualquier robo o asalto en las áreas de estacionamiento.