Frente frío traerá aguaceros y tronadas hasta mañana
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que a medida que un debil frente frío persista al norte del área, habrán de continuar periodos de aguaceros con posibilidad de tronadas aisladas hasta el martes.
El SNM anticipa que ocurrirán inundaciones en áreas urbanas con los aguaceros más fuertes.
A través de las aguas costeras, se esperan aguaceros y tronadas a través de las aguas del Atlántico y podrían provocar vientos más fuertes y oleaje más alto localmente. Aparte de esta situación, el oleaje deberá prevalecer hasta de cinco pies y vientos leves y variables pero tornandose del noreste en la tarde.
El cielo prevaleció mayormente nublado a través de las islas locales durante la madrugada. Se observaron frecuentes aguaceros al norte y oeste de la Cordillera Central con estimados del radar entre una dos pulgadas sobre porciones de la costa norte de la isla. Los vientos estuvieron leves y variables.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM), emitió una advertencia de inundaciones la madrugada del lunes para siete municipios de la zona metropolitana.
Según el SNM, la advertencia estará vigente hasta las 8:30 de la mañana para Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Cataño y Loíza.
A eso de las 5:26 de la madrugada el radar Doppler detectó actividad moderada de aguaceros en el área que podría provocar inundaciones urbanas, según el SNM.
Se recomienda a la ciudadanía a tener cautela en lugares con acumulaciones de agua.