Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía sigue pesquisa sobre fotos sexuales y 'threesome'

La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional de la Policía aun investiga las imágenes en las que aparece la agente Cynthia Marrero, adscrita a la Unidad Motorizada de la región de Carolina, en uniforme masturbándose, para determinar las sanciones que aplicarán.

El superintendente José Caldero López informó este jueves que tras la comparecencia de la agente a una vista administrativa, el oficial examinador rendirá un informe que pasará a la División Legal para recomendaciones y entonces se determinará el curso a seguir.

'Hay una investigación administrativa pendiente y por eso le rechazamos la renuncia. Eso es parte del reglamento de la Policía. Hay que esperar el proceso', indicó Caldero López en rueda de prensa al ser cuestionado sobre el particular.

Comentó, de igual forma, que la pesquisa incluye la posible participación de un uniformado cuya identidad aún no ha sido revelada.

Marrero, con placa 27471 y quien lleva 15 años en el cuerpo policiaco, habló recientemente en un programa de entretenimiento en el que aseguró estar esperanzada en el proceso por el que actualmente pasa.

Indicó, además, que la situación ha sido difícil para ella y su familia, e inició gestiones para trasladarse a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

Mientras, la División de Crímenes Cibernéticos de la Uniformada todavía no confirma si las personas que aparecen en otras fotos de alto contenido sexual son agentes.

'Todos los días verifico y doy seguimiento, pero esta mañana me dijeron que no se ha podido autenticar si son verdaderos policías', señaló Caldero López en rueda de prensa en el anuncio de la publicación del primer informe de los avances de la Reforma de la Uniformada.

En esas imágenes aparecen dos mujeres con el tradicional uniforme azul y con los rostros cubiertos practicándole sexo oral a un hombre supuestamente adscrito a una unidad especializada.

Las tres personas involucradas en el escándalo siguen sin identificar.

Ambos casos estremecen a la organización de seguridad pública, entidad que el año pasado también fue protagonista por un video sexual que recorrió la redes sociales.

En la grabación, difundida por la plataforma de mensajería instantánea Whatsaap, aparece una mujer en un acto sexual oral con otro agente. El video se tomó en el Palacio Rojo adscrito a la Mansión Ejecutiva en Viejo San Juan.

Después de una pesquisa administrativa, ambos agentes, identificados como Tatiana Pratts y José Meléndez, fueron expulsados de la Policía.

El superintendente José L. Caldero (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: