Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amenaza contra fiscal federal salió de Las Cucharas

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en ingles) tomaron la custodia de un hombre que, estando en prisión, emitió amenazas de muerte contra la fiscal general de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, según la acusación.

José Villafañe Cotto, que está previsto que comparezca hoy ante un juez, fue acusado el viernes, aunque el FBI no informó de ello hasta este lunes a través de un comunicado. Ahora se enfrenta a 15 años más de prisión.

A Villafañe se le acusa de amenazar a un oficial federal y enviar por correo documentos con amenazas, ya que la fiscal recibió también el pasado 7 de mayo una carta en la que se le amenazaba de muerte.

Según el FBI, la carta fue enviada desde la cárcel Las Cucharas, en la localidad de Ponce, donde el acusado está cumpliendo una pena relacionada con un caso estatal del que no han trascendido detalles.

La carta decía que Rodríguez debía anunciar su renuncia en los próximos días y que si no lo hacía pagaría con su muerte.

Igualmente, el pasado 24 de diciembre el detenido llamó por teléfono a las oficinas de la Fiscalía Federal y dejó un mensaje de voz amenazando con agredir a la fiscal, siempre según la acusación.

'Rosa Emilia, soy yo, José Villafañe Cotto, recuerdas? Estoy detrás de ti y te estoy buscando. Recuerda eso. No creas que porque estoy dentro (de prisión), no pueda estar afuera', decía el mensaje difundido por el FBI.

El mensaje añadía: 'Te dejo con eso. No voy a decirte nada más. Sé dónde estás y a dónde vas. Te he dejado un mensaje bien claro. Espero hayas recibido mis cartas. En guerra avisada nadie muere'.

La fiscal general de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez. (EFE)
Foto: