Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inconsistencias inundan vistas sobre Paseo Lineal de SJ

Los principales funcionarios que juegan un papel en el desarrollo y construcción del Paseo Lineal Puerta de Tierra en San Juan, demostraron notable inconsistencia referente a la información ambiental en la que se basaron para aprobar el proyecto, así como sobre el papel del municipio en la financiación del mismo.

De acuerdo al legislador municipal por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en San Juan, licenciado Adrián González Costa, la directora de la Administración para el Financiamiento de Infraestructura (AFI), licenciada Grace Santana, fue incapaz de ofrecer información específica sobre la evaluación ambiental del proyecto durante la primera vista pública celebrada en la Legislatura municipal.

'El documento dice que los arrecifes de coral están localizados a 200 metros de la construcción, cuando todos sabemos que están a simple vista en la orilla. La Lcda. Santana no pudo explicar el origen de dicho número, ni precisar sobre el efecto vinculante de dicha evaluación. En un momento manifestó que esa evaluación son 'meras sugerencias'. Por otra parte, mientras la Evaluación Ambiental menciona cuatro etapas del Proyecto, la Lcda. Santana, en todo momento se refirió a siete etapas', señaló el portavoz del PIP en la legislatura municipal.

Mientras, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, manifestó que la mayoría de las palmas estaban enfermas y había necesidad de cortarlas, peor luego modificó sus expresiones públicas y admitió que aunque había algunas enfermas, hubo que cortar las que se encontraban en la 'huella del proyecto'.

'Es imprescindible que los funcionarios que asistan a estas vistas, sean honestos y cuenten con la información completa a la hora de comparecer. En la noche de ayer, mientras la Lcda. Santana manifestó que el Municipio de San Juan otorgaría la cantidad de $10 millones para el proyecto, el Lcdo. Rigau (portavoz PPD) negó dicha información, alegando que recibió un correo electrónico que negaba dicha información. Espero que el jueves, en la próxima vista, el Municipio pueda aclarar este asunto y que justifique por qué otorgó el permiso de construcción al proyecto', puntualizó el legislador pipiolo.

Las vistas de investigación, surgen a raíz de la Resolución 61, de la autoría del Legislador municipal del PIP en San Juan, para investigar todo lo relacionado con la construcción del Paseo Lineal de Puerta de Tierra.

La directora de la Administración para el Financiamiento de Infraestructura, Grace Santana (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: