Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cuestionan tardanza en presentación de caso de Ivania Zayas Ortiz

La fiscalía de San Juan continúa recopilando evidencia para determinar el curso a seguir en el caso de Ivania Zayas Ortiz, quien murió en Río Piedras el domingo en la madrugada tras ser atropellada por un conductor que se dio a la fuga.

Jazmín Pérez Maurás, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, explicó a NotiCel que las autoridades entrevistaron a dos testigos oculares del incidente y citaron a otras personas relacionadas a la pesquisa, cuyas identidades no fueron reveladas.

De la misma forma, indicó que ya fueron entregadas a los agentes del CIC las grabaciones de las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos al lugar del trágico suceso ubicado en la carretera PR 3 con la PR 181, muy cerca del elevado hacia Trujillo Alto.

Por su parte, Ginger Correa, portavoz del Departamento de Justicia, sostuvo que la fiscal María Teresa Carro entrevistó al dueño del vehículo que fue identificado como el que arrolló a la cantautora de 38 años.

'Una vez culmine el proceso de recopilación de evidencia el Ministerio Público la evaluará y determinará qué procede', dijo la funcionaria en declaraciones escritas sin ofrecer más detalles.

Tyron Rohena Vélez, de 28 años, es el único sospechoso que, de acuerdo a la pesquisa, abandonó el automóvil (guagua Envoy GNC azul) en un residencial en el área de Cupey.

El hombre se presentó al cuartel de Monte Hatillo el lunes en la noche con su representante legal, Luis Osvaldo Rodríguez, y rechazó emitir comentarios.

En tanto, el reconocido abogado en el área criminal, Ernie Cabán Santiago, cuestionó por qué el Ministerio Público no ha presentado cargos cuando en otras instancias y con menos evidencia, las acusaciones son radicadas.

'El Departamento de Justicia ha radicado cargos con esa prueba o menos. Pueden estar esperando pruebas, cosas que de ordinario no esperan para someter el caso', puntualizó el licenciado.

'Los elementos suficientes para presentar el caso lo tienen. Tienen al sospechoso, tienen el vehículo y la certificación de que esa dama murió como consecuencia del accidente. Durante el proceso judicial las otras piezas de evidencia se consiguen, pero para los primeros señalamientos no las necesitan', agregó el también presentador del programa radial 'Los Fiscales' de NotiUno.

Aclaró, por el contrario, que la tardanza puede estar relacionada a que la fiscalía está esperando tener toda la evidencia para entonces presentar el caso aunque, de no hacerlo, se arriesgan a que el sujeto pueda irse, evada la jurisdicción o cause daño.

Ivania Zayas (Facebook)
Foto: