Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Advertencia de resacas fuertes

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se esperan olas rompientes de 10 pies o más tarde esta noche y el martes, por lo que una advertencia de resacas fuertes estará en efecto desde tarde esta noche hasta el martes por la noche.

Según el SNM, el oleaje y las marejadas del norte continúan cerca de tres a cinco pies y en ocasiones a seis pies. Sin embargo, se espera que el oleaje aumente tarde esta noche hasta el martes en la mañana a medida que otro grupo de marejadas del norte lleguen y se extiendan a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales.

Una banda de nubosidad asociada con los remanentes de una zona frontal continuará afectando las islas locales durante el lunes. Además, convergencia en los niveles bajos sobre el noreste de la región del Caribe habrá de interactuar con la topografía local para aumentar la actividad de aguaceros a través del lado Barlovento de las islas durante lo que resta de la mañana. Esto ayudará a mantener los cielos mayormente nublados y también en el desarrollo de aguaceros en la mañana y tarde del lunes. La nubosidad y aguaceros disminuirán el martes a medida que un área de alta presión en los niveles medios crezca sobre la región.

El cielo estuvo mayormente nublado a través de las islas durante las horas de la noche. Vientos del norte se movieron aguaceros a través de las porciones del norte y noreste de Puerto Rico y se observaron acumulaciones de una pulgada cerca del bosque nacional El Yunque temprano esta mañana.

Otras áreas del noreste y norte de la isla recibieron al menos una cuarta de una pulgada de lluvia. Los vientos soplaron mayormente del norte noreste a 10 millas por hora o menos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: