Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Superintendente defiende investigación en caso de Ivania Zayas

A una semana de su muerte, las autoridades aún no presentan el caso contra el único sospechoso de atropellar a Ivania Zayas Ortiz, cantautora de 38 años, quien falleció en la avenida 65 de Infantería en Río Piedras.

La División de Homicidios del Cuerpo de investigaciones Criminales (CIC) de San Juan identificó a Tyron Rohena Vélez, de 28 años, como el sujeto que conducía la guagua Envoy GNC, vehículo señalado como el que atropelló a Zayas Ortiz cuando iba camino a su residencia.

Aunque el individuo compareció a la Policía con su abogado, Luis Osvaldo Rodríguez, rechazó emitir comentarios a las autoridades. Trascendió que el hombre conducía el automóvil sin licencia y con sobre 50 infracciones a la Ley de Tránsito.

El superintendente de la Uniformada, José Caldero López, justificó el tiempo que la Policía y la fiscalía ha tomado para el caso y aseguró que las acusaciones se presentarán.

'Aquí hay que hacer una investigación responsable. En su momento se radicará el caso, pero faltan unos estudios periciales y eso es lo que se está haciendo', indicó el jefe del cuerpo de seguridad en un aparte con NotiCel durante el inicio del Safety Fest en Plaza Las Américas.

'La gente lo que piensa es que se reportó el accidente, identificaron la persona y ya hay que arrestarlo y radicarle un caso. Para arrestar a esa persona hay que buscar una evidencia, hay que probar el caso y eso es lo que se está haciendo', agregó.

Cuestionado por la prueba recopilada hasta el momento, como el vehículo y los testimonios de dos personas que presenciaron el trágico suceso, Caldero López sostuvo que faltan por analizar las pruebas de velocidad e impacto, exámenes que están siendo evaluados por expertos para su posterior resultado.

'No podemos pensar que cuando ocurre un delito y hay una persona que lo presenció pues hay que radicar el caso. Tenemos que llevar la evidencia completa para radicarlo y así va a ser. Presentaremos un caso responsablemente, más allá de duda razonable', reiteró el Superintendente.

Por su parte, el director ejecutivo de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, José Delgado, urgió a las autoridades a atender el asunto con premura para que la muerte de Zayas Ortiz no quede impune.

'Es un crimen y así tenemos que catalogarlo. La Policía tiene que hacer su investigación y el pueblo espera resultados para que este delincuente pague por lo que hizo. Tener 50 infracciones es una barbaridad. Qué esperamos para sacarlo de circulación?', puntualizó el funcionario.

'Yo espero que este caso se acabe bien pronto y tome en las cortes el curso que tiene que tomar. Que sea procesado porque definitivamente es un delincuente el individuo', añadió Delgado.

En tan solo una semana, dos mujeres han muerto por causa de conductores irresponsables que tras impactarlas, se dan a la fuga.

Ayer, domingo, otra fémina murió en Bayamón cuando un automóvil, que no ha sido identificado, impactó la motora donde viajaba. Las autoridades también solicitaron cooperación de la ciudadanía para esclarecer el caso.

A la derecha, el superintendente José Caldero López (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: