Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fuerte oleaje y potencial de corrientes submarinas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) indicó que fuerte oleaje se desarrollará el martes a medida que marejadas del norte invadan las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe, lo que ocasionará un aumento en el oleaje entre ocho y nueve pies.

Se esperan olas rompientes de 10 pies más tarde esta noche, por lo que una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto hasta tarde esta noche. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto también para las aguas del Atlántico y los pasajes. Además, existe un potencial alto de corrientes submarinas para las playas del Atlántico.

El SNM indicó que la nubosidad comenzará a disminuir a medida que los remanentes de un frente frío se alejen del área local. Además, una zona de alta presión se desarrollará sobre la región durante las próximas 24 horas.

Esta zona de alta presión producirá una masa de aire más seca y estable a través de las islas locales hasta finales de la semana laboral. Los vientos en los niveles bajos se desplazarán hacia el sureste más tarde el martes y regresarán del este más tarde en la semana. Bajo la influencia de una zona de alta presión, los aguaceros serán mayormente aislados hasta por lo menos el viernes.

El cielo prevaleció nublado a través de Puerto Rico durante la noche. Aguaceros dispersos de leves a moderados afectaron áreas del norte y noreste de la isla. Las áreas costeras de San Juan, Cataño y Toa Baja recibieron entre un cuarto de pulgada a media pulgada desde la medianoche. Los vientos sobre tierra estuvieron mayormente leves y variables.

(Archivo/NotiCel)
Foto: