Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Evalúan posible acusación de conductora de guagua escolar accidentada en Yabucoa

El director del Negociado de Tránsito de la Policía, el inspector Jorge Hernández Peña dijo el miercoles que se evalúa la posible acusación por negligencia contra la conductora de la guagua escolar que se volcó la mañana del martes en Yabucoa, en un accidente que dejó un total de 11 personas heridas.

'La escena nos está dando a nosotros preliminarmente la luz de que el vehículo podía ir a velocidad excesiva. Nosotros queremos analizar y llegar a un aproximado de a qué velocidad iba y evaluar en contexto todos los testigos y entonces la fiscal, responsablemente, si se estableciera que hay negligencia, citaría el caso para el tribunal', dijo Peña en entrevista radial (NotiUno).

Asimismo, indicó que en su momento se entrevistaría a las estudiantes y el maestro heridos en el accidente, para corroborar la versión de supuesto exceso de velocidad y precisó se trataría de un delito menos grave por negligencia. 'Entonces el Tribunal determinará si los querellantes, que son los estudiantes, tienen interés en el caso. Si no, pasar a un caso civil, que llevaría a estas personas a implantar un acto civil contra la compañía de la guagua', indicó.

La Policía detalló que Yolanda Santiago Ruiz, de 52 años conducía la guagua escolar por la carretera PR-3 de Yabucoa en dirección hacia la Central de ese municipio para llevar a una actividad deportiva a nueve niñas de la Escuela Intermedia Andrés Sandín del barrio Aguacate y a su maestro de educación física, José Sánchez Delgado. Los perjudicados están estables y fueron llevados al Hospital Ryder.

Trascendió que el personal de la Comisión de Servicio Público (CSP) indicó que la conductora alegó que un can de agua se movió y llegó hasta el área de su asiento, lo que la hizo perder el control del vehículo, que se volcó. 'Hay que ver las circunstancias que llevaron al can a que se moviera', dijo Peña por su parte.

Sin embargo, se indicó que la mujer cuenta con los requisitos necesarios para operar la guagua escolar y que arrojó negativo en la prueba de alcohol a través de una muestra de sangre. El vehículo estaba en buenas condiciones, salvo dos gomas traseras que estaban desgastadas. Además, todos los ocupantes llevaban el cinturón de seguridad.

(Archivo/NotiCel)
Foto: