Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reclaman 'gordo' del Powerball vendido en Ponce

El primer ganador del gran premio de Powerball en Puerto Rico reclamó su premio hoy en las oficinas de la Lotería Electrónica en Hato Rey, pero no ha notificado cómo recibirá su pago, informó el secretario auxiliar de la Lotería Electrónica, Antonio Perez López.

La persona agraciada, la cual no es residente del municipio Ponce, a pesar de que el boleto ganador fue vendido en una estación de gasolina Shell de Cotto Laurel en ese municipio. Otros dos jugadores también resultaron ganadores en los estados de Carolina del Norte y Texas. En esas jurisdicciones, los ganadores pueden ser identificados, pero en Puerto Rico se les permite mantener anonimato.

El protocolo provee un término de 60 días para que la persona determine cómo recibirá su pago. Este puede ser mediante una suma global o en 30 plazos durante 29 años, según establecido por la reglamentación de la 'Multi State Lottery Association' (MUSL),

La persona ganadora puede optar por un pago global neto de $101 millones o recibir 30 pagos durante 29 años que fluctúan entre aproximadamente $2.6 millones en el primer pago hasta un último pago de $8.3 millones, luego de descontadas las contribuciones requeridas por ley.

'Es el primer gran premio de Powerball que se gana fuera del continente de los Estados Unidos. Con apenas cuatro meses de venta ha sido una gran suerte el que Puerto Rico haya tenido un boleto ganador del multimillonario premio. Para los que dudaban que este premio se lo pudiesen ganar en la Isla, esto es una prueba de que las posibilidades son reales', informó Pérez López.

(Archivo)
Foto: