Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Incautan 100 kilos de cocaína en contenedor

Oficiales de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) incautaron 100.5 kilos (222 libras) de cocaína el domingo, dentro de bolsas de lona ocultas dentro de un contenedor procedente de Caucedo, República Dominicana.

El valor estimado del contrabando es de 2.5 millones de dólares.

Durante la inspección de contenedores a bordo del buque M / V Columbia Voyage, encontraron en un contenedor tres bolsas de lona con 90 objetos en forma de ladrillos. La prueba de campo de uno de estos dio positivo a cocaína.

'Las organizaciones criminales intentan ocultar contrabando y moverlo a través de los sistemas de transportación,' indicó el director de Operaciones de Campo de CBP en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marcelino Borges, mediante un comunicado de prensa.

La custodia del contrabando fue remitida a agentes especiales del Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna (ICE-HSI) para la investigación correspondiente.

CBP utiliza métodos sofisticados para identificar y seleccionar pasajeros y carga de alto riesgo, incluyendo información electrónica adelantada respecto a cada embarque de pasajeros y/o carga con destino a entrar en los Estados Unidos, las inspecciones caninas y el uso de dispositivos no invasivos.

El valor estimado del contrabando es de $2.5 millones. (Suministrada/CBP)
Foto: