Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Esclarecen asesinato de policía nueve años más tarde

La División de Crímenes Mayores informó la radicación de cargos por asesinato e infracciones a la Ley de Armas contra dos hombres que presuntamente asesinaron al agente Víctor Rivera Torres, ocurrido el 18 de agosto de 2006, en el estacionamiento del centro comercial Río Hondo en Bayamón.

La fiscal Arleen Gardón, del Departamento de Justicia, y el agente Joel Colón Justiniano, someterán cargos criminales en ausencia contra Ismael Rivera Morales, de 28 años y Jeremías Bidot Hernández, de 36 años.

'De la investigación se desprende que los dos hombres le realizaron varios disparos en medio de un robo al agente de la policía, quien en aquel entonces se encontraba adscrito a la Unidad Tren Urbano, y poseía dos años de experiencia en la Uniformada', expresó en un comunicado de prensa el director de la División de Crímenes Mayores de la Policía, teniente Ferdinand Acosta.

La pesquisa del asesinato fue iniciada por la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón hasta el mes de agosto del 2014, cuando paso a ser parte de las investigaciones de esa división especializada.

De la investigación realizada se desprende, que mientras el agente Rivera Torres, quien estaba franco de servicio, se despedía de una amiga en el área del estacionamiento del centro comercial, dos individuos se le acercaron con la intención de cometer el delito de 'carjacking'.

En medio de la situación, el agente trató de desenfundar su arma de reglamento. Los sujetos lo despojaron del arma y le dispararon en cinco ocasiones con una pistola calibre .45, que portaban ilegalmente, causándole la muerte en el acto.

Rivera Morales se encuentra sumariado en una cárcel estatal en el estado de Pennsylvania por la comisión de un robo en un colmado y por violaciones a la Ley de Armas. Mientras que, Bidot Hernández, de nacionalidad dominicana, se encuentra sumariado en una cárcel federal en el estado de Florida por la comisión de un 'carjacking'.

Se espera que en las próximas semanas ambos acusados se han extraditados a Puerto Rico para que estos puedan ser llevados ante los tribunales del País por el asesinato del agente Rivera Torres, de 27 años.

(Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: