Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reportan dos casos de violencia doméstica en el Día Internacional de la Mujer

Dos casos de violencia de genero fueron reportados por la Policía el domingo, Día Internacional de la Mujer, aunque ocurrieron en la víspera y cuatro días antes de la ocasión.

Uno de los casos ocurrió en el barrio Mulas de Aguas Buenas, donde un individuo de 30 años de edad agredió a puños a una mujer con un mes de embarazo y la amenazó el pasado jueves con perjudicar a su hermano, manteniéndola encerrada en su residencia de la carretera PR-174.

La perjudicada mostraba sangrado compatible con síntomas de aborto, por lo que huyó de su residencia el sábado y se refugió en el Hospital Menonita de Aguas Buenas, donde se le diagnosticó la situación.

El agente Harold Castro, del Distrito de Aguas Buenas, arrestó en la mañana del domingo a José Velázquez Bernard y refirió el caso a la División de Violencia Doméstica de Caguas para la posible radicación de cargos criminales.

El otro caso fue reportado al atardecer del sábado en el barrio Ovejas de Añasco, cuando una mujer de 31 años de edad resultó herida al ser agredida por su exesposo.

La perjudicada recurrió al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Añasco, donde el médico de turno le diagnosticó heridas de arma blanca en la cabeza y hematomas en diferentes partes del cuerpo y donde permanecía recluída en condición estable.

El agente Ernesto Ramos, de la Unidad de Violencia Doméstica de Mayagüez, procuraba entrevistar al exesposo de la mujer, identificado como Fernando Acosta Santos, como sospechoso de la agresión.

(Archivo/NotiCel)
Foto: