Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se fugan tres confinados de máxima seguridad en Ponce

Ponce - La Policía informó el sábado, que en horas de la noche tres reos se evadieron de la Ponce 1,000, del área del Módulo M de máxima seguridad, rompiendo una ventana de cristal en el lugar.

El Secretario Interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José A. Aponte Carro, informó que se emitió una requisitoria de prófugo durante la madrugada del sábado por la fuga de los confinados Erick Torres Quiñones, Gamalier Valentín Vega y Charlie Moreno de la Institución Ponce Mil.

'En la madrugada de hoy sábado se informó la fuga de tres confinados de la Institución Ponce Mil. Las autoridades del DCR en conjunto con la Policía activaron el protocolo de búsqueda. Además, inmediatamente ordene una investigacion al respecto para determinar las causas de la fuga', destacó Aponte Carro.

Torres Quiñones, de 23 años de edad y exresidente del sector Nueva Vida Tuque de Ponce, cumplía una sentencia de 35 años por asesinato en segundo grado; Valentín Vega, de 24 años de edad y oriundo de Mayagüez, quien cumplía 23 años por Ley de Armas; y Del Valle Gómez, de 30 años de edad, alias 'José Dávila Sáez' o 'Charlie Moreno', exresidente de Caguas, quien cumplía una sentencia de 109 años por dos asesinatos y es natural de Santo Domingo en la República Dominicana.

El Secretario Interino informó que los confinados son de custodia máxima.

Agrego que los datos preliminares presentan pedazos de cemento roto en la ventana de celda. El oficial del perímetro fue quien emitió la alerta. La investigación continúa.

Para cualquier información que ayude en su captura pueden comunicarse al 343-2020 o al787- 284-4040.

(Archivo/NotiCel)
Foto: