Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preso por caso de Ley 54 se escapa del Tribunal de San Sebastián

El secretario interino del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Jose Aponte Carro, informó que se activó la requisitoria de prófugo en contra del confinado Lisandro Ramos Pratts, quien escapó del Tribunal de San Sebastián en la mañana de del lunes.

'Inmediatamente, se activó la requisitoria de prófugo en contra del confinado quien se encontraba en el Tribunal de San Sebastián. Es meritorio aclarar que mientras un confinado está dentro del Tribunal la jurisdicción de custodia le pertenece a los alguaciles. Se informó a las autoridades correspondientes para trabajar en conjunto la búsqueda. La Unidad de Arrestos y la Canina del DCR comenzaron el protocolo en estos casos', destacó Aponte Carro en un comunicado.

Según el funcionario, el confinado Ramos Pratts cumple una sentencia de cuatro años por el artículo 3.02, de la Ley 54 de Violencia Doméstica y pertenece a la Institución 678 de Arecibo. La víctima se encuentra custodiada y protegida por los alguaciles del tribunal.

Por su parte, el personal de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) confirmó la información.

Indicaron que la Oficina de Alguaciles del Centro Judicial de Aguadilla y la Administración de Corrección activaron el protocolo de búsqueda.

Para ofrecer información que ayude en la captura puede comunicarse de manera confidencial al (787) 219-2840 ó (787) 477-4504. También pueden llamar a la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. Igualmente, estará publicada la foto e información en las redes sociales de la agencia. En Facebook por Departamento de Corrección y Rehabilitación DCR y Twitter DCR_pr.

(CyberNews)
Foto: