Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amgen pierde $1.6 millones por esquema de fraude electrónico

Once individuos fueron acusados de conspiración por cometer fraude electrónico contra la biofarmaceutica multinacional Amgen, según anuciara la jefa de fiscales federales Rosa Emilia Rodríguez. Mientras, el Servicio Secreto y la Policía de Puerto Rico investigan.

Para verano 2008 hasta octubre de 2011, los acusados perpetuaron un esquema de fraude contra Amgen, localizada en Juncos, para enriquecerse con las tarjetas de crédito de la compañía obteniendo pagos por compras y otras transacciones ficticias. Esto representó una périda de más de $1.6 millones para la empresa.

Los acusados fueron identificados como: Joel Merced Mercano, Héctor Santiago Rodríguez, Efraín Rivera Román, Pablo López, Hernán Torres Gómez, Joel Díaz Rosario, Mitza Vázquez Meléndez, Juan L. Carreras, Marielexy Cestary Roldán, Carlos Calderón Díaz, y Lourdes Colón Colón.

Según explicó Rodríguez, algunos de los acusados 'tenían la responsabilidad de asegurar las operaciones de Amgen 24 horas al día los siete días de la semana, pero prefirieron mal utilizar sus posiciones de confianza para enriquecerse ilegalmente'.

De ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a una sentencia máxima de 20 años.

(Archivo/NotiCel)
Foto: