Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sol, olas, arena y cervezas arropan la Semana Santa

Ya se ha hecho costumbre que se transporte a las playas y centros recreativos del país la celebración de Semana Santa, que festeja la muerte y la resurrección de Jesús en la tradición cristiana.

En la tarde del Viernes Santo, decenas de personas se congregaron en Ocean Park. Un grupo de veinteañeros jugaba en la net de volleyball, los más pequeños corrían o se enterraban en la arena, algunos adultos conversaban animadamente con cerveza en mano mientras otros tomaban el sol.

La pregunta quedaba suspendida en el aire. Celebraban desde el sol y el mar los acontecimientos narrados por la Biblia con motivo de Semana Santa?

'La súper Semana Santa. La semana que uno muere, sobrevive, lo rescatan, mueve una piedra y ya está en los cielos velando por nosotros', respondió entre risas y burlas Raymarie Acevedo, residente de Caguas.

Adoptando un tono más serio, la mujer de 26 años indicó que, al momento, está al margen de las religiones que, según ella, se encargan únicamente de lavarle el cerebro a la gente, al igual que la política.

Al otro lado de la playa, los amigos Liroy y José Angel se separaron de su grupo de amistades para contestar la pregunta. Entre risas que sonaban a nervios, intentaron explicar qué se celebraba ese día.

'Pues… la resurrección de Jesús… y la…', fueron las palabras que lograron formular, ahogadas por las risas cómplices. No obstante, los dos residentes de San Juan, quienes afirmaron ser cristianos, se apresuraron a añadir que Jesús dio todo por nosotros y uno debe estar agradecido por eso.

Por su parte, Juan Calcaño, que se encontraba con su familia y amistades bajo la sombra de una palmera, comentó que fueron a la Iglesia temprano y luego desviaron el camino hacia la playa para tomar un respiro y llevar a los dos niños pequeños que correteaban a su alrededor.

Cuando a Braulio, a su lado, se le preguntó qué se celebraba en Semana Santa, dijo carecer de la información necesaria para responder, pero que creía que involucraba algo sobre la resurrección de Cristo.

Aun así, añadió que uno, por tradición, celebra la Semana Santa, para tomar días de vacaciones junto a la familia, con los amigos, en la playa, comiendo habichuelas y dulce, dijo.

Fue Omar, vecino de Loíza, quien respondió con precisión a la pregunta. Dijo con voz firme que durante esta semana se celebraba la resurrección de Dios, que sería el domingo, y que el viernes se conmemora el día en que murió en la cruz.

'No estoy en una Iglesia ahora mismo porque no me congrego en ninguna pero soy creyente. En la mañana hicimos una oración y trajimos nuestra comida, nuestro pescadito, y comimos aquí en familia. Así la pasamos bien, en armonía', concluyó el hombre, tomando un sorbo de su cerveza.