Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan a sobre 100 personas en intervenciones esta semana

El comandante Jose Juan García, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, informó el viernes el arresto de 109 personas y la ocupación de 32 armas ilegales durante varias intervenciones a nivel isla entre el pasado domingo y la madrugada del viernes.

'El Negociado de Drogas se mantiene activo en la incautación de gran cantidad de armas y drogas; efectuando arrestos y confiscando vehículos en nuestra lucha contra el narcotráfico. Continuaremos realizando trabajos de inteligencia con el fin de desarticular los puntos de drogas del País', expresó el comandante José Juan García en un comunicado de prensa.

Entre los arrestados, hay 87 hombres, 15 mujeres y 7 menores.

En cuanto a las armas de fuego, se ocuparon 26 pistolas, 5 rifles y un revólver. De las 32 armas, 11 fueron ocupadas por la División de Operaciones Tácticas Metropolitana en la calle Laguna en Barrio Obrero el pasado 8 de abril donde horas antes había ocurrido un doble asesinato.

Como parte de estos arrestos, se encuentra la intervención a un menor de 16 años al que supuestamente se le ocupó una pistola marca Ruger, calibre 9 mm y 43 municiones. Este menor había sido intervenido el pasado 25 de febrero en el sector Monte Bello en Río Grande, pero no se encontró faltas en su contra. No obstante, por la intervención realizada el 8 de abril en el Barrio las Dolores en Río Grande fue ingresado en una institución juvenil.