Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cinco centros de planillas abrirán fin de semana y horario extendido

Los Centros de Orientación y Preparación de Planillas que ubican en centros comerciales, abrirán sábado 11 y domingo 12 de abril en el horario que operan los centros comerciales; y hasta las 9:00 p.m. del 13 al 15 de abril, ante la cercanía del último día de radicación de las planillas de contribución sobre ingresos que es el próximo miercoles 15 de abril de 2015.

'Nuestra meta es atender el mayor número de contribuyentes por lo que se estará trabajando en horario extendido desde mañana en los centros de planillas que están en centros comerciales y el miércoles 15 de abril en las colecturías. Así cada uno podrá cumplir a tiempo con su responsabilidad contributiva conforme estipula la ley. Por eso las colecturías en los CESCOS cerrarán a las 7:00 p.m. y las demás en su horario regular de 8:00 a 3:00p.m. Sin embargo, las colecturías en Mercantil, Capital Center y el Edificio Central, van a estar abiertas hasta las 8:00 p.m.; 9:00 p.m.; y 12:00 a.m. respectivamente', explicó el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez.

Se exhorta a los contribuyentes a que visiten con tiempo los diferentes centros de planillas ya que las administraciones de los centros comerciales exigen que, incluso el personal de Hacienda, desaloje a la hora que cierra el Mall a las 9:00 de la noche. De modo que la entrega de turnos finalizará conforme se vaya observando el comportamiento de las filas en cuanto a cantidad de personas que se pueden atender sin exceder el horario estipulado. 'Queremos recalcar este punto porque, por ejemplo, es probable que a las 7:00 de la noche ya haya personas suficientes que cubren el horario que indica el centro comercial. También pueden visitar los centros de gobiernos en Guaynabo, Barceloneta y Caguas que no son tan concurridos como los de los centros comerciales antes de las 4:00p.m.', dijo el Secretario.

El titular aprovechó para recordar a los contribuyentes que pueden radicar de forma electrónica. Además reciben un sello oficial de radicación y, si le aplica, el reintegro puede ser solicitado a través de depósito directo. Para obtener información adicional sobre la radicación electrónica, direcciones y horarios de los centros de planillas puede visitar nuestro portal en la Internet www.hacienda.pr.gov/ y acceder a Planillas 2014.