Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inspeccionan moteles del distrito de Ponce ante Justas

En el marco de la celebración esta semana de las Justas de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI), el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz, informó el jueves que las siete hosterías y/o moteles que componen el distrito de Ponce están libres de riesgos de incendios y que cuentan con detectores de monóxido de carbono en los garajes.

'Esta semana, miles de personas, sobre todo jóvenes, se trasladan al municipio de Ponce para formar parte de las Justas, así como las actividades extracurriculares que las mismas implican. Por tal razón, y con el fin de evitar otra tragedia como la que vivimos hace dos años, nos hemos asegurado, al igual que lo hacemos desde este suceso, que las hosterías no representen un peligro para sus huéspedes', manifestó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

Indicó que los inspectores de la agencia, quienes visitaron cuarto por cuarto de estos albergues, orientaron a cada encargado sobre la importancia de instruir a sus clientes de apagar el motor al estacionar su vehículo dentro de la cochera. Las hosterías y/o moteles endosados por el Cuerpo de Bomberos son el Hotel Nuevo México Inc., Hotel Las Colinas, Hotel el Nuevo Camino, Motel Marcel, Hotel Adonis, Hotel Tropical Inn y Motel el Edén.

Señaló que estas medidas de precaución se toman luego de que, en el 2013, tres jóvenes asistentes a este evento deportivo perecieran por intoxicación con monóxido de carbono en una cabaña de motel.

'Igualmente, a través de este ejercicio, confirmamos que estos moteles están en cumplimiento con la ‘Ley para la Prevención de Envenenamiento por Monóxido de Carbono', que requiere que estos establecimientos instalen en cada una de las marquesinas individuales de cada habitación un detector de monóxido de carbono', sostuvo el funcionario.

Por otra parte, Crespo Ortiz instó a la ciudadanía a disfrutar de las actividades con seguridad y moderación, al tiempo que recordó que estamos en época de fuegos forestales, por lo que recabó la cooperación del público para no tirar colillas de cigarrillos ni basura a la vegetación seca; tener precaución si va a utilizar una barbacoa; y, si va a estacionar su vehículo de motor en áreas de forestación, asegúrese que el calor del silenciador ('muffler') no haya incendiado la yerba antes de seguir su camino.