Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hacienda operará parcialmente el lunes

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó el viernes, que el próximo lunes 20 de abril la agencia estará ofreciendo parcialmente todos los servicios a los contribuyentes en su horario regular, según dispuesto por la Ley 111 del 29 de julio de 2014 y el Memorando Especial de OCALARH 32-2014.

'A tenor con la Ley 111 del 29 de julio de 2014, que enmendó los días feriados que se observarán en el año, vamos a trabajar el próximo lunes parcialmente para que los ciudadanos puedan realizar las gestiones regulares, incluyendo los procesos de amnistía que están en vigor. Ese día contamos con un equipo de 1,037 empleados entre gerenciales, personal transitorio y de confianza, además del contratado por servicio temporero', anunció en un comunicado Zaragoza Gómez, recordando que en los convenios colectivos prevalece el Natalicio de José de Diego como día feriado.

El funcionario informó que estarán abiertas 44 colecturías en los siete distritos alrededor de la Isla, ofreciendo los servicios regulares, con excepción del pago de premios de la Lotería, que se reanudará el martes 21. Las colecturías que operan en los CESCO de Bayamón, Carolina y Ponce, además de la ubicada en el Capital Center, tendrán horario regular y extendido de 7:30 a.m. a 7:00 p.m.

Las colecturías de los CESCO de Arecibo y Mayagüez permanecerán cerradas, mientras que la colecturía del CESCO de Guayama, así como las regulares, estarán abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 de la tarde.

Igualmente las Oficinas de Servicio al Contribuyente de San Juan, Bayamón, Mayagüez y Ponce estarán operando el lunes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Las oficinas de Caguas, Arecibo y Aguadilla estarán cerradas ese día.

El Negociado de Impuesto al Consumo (NIC), operará en horario regular en la oficina principal y en las de distrito, mientras que el Negociado de Auditoría Fiscal continuará con la actualización de los sistemas y el trabajo administrativo que incluye el análisis de los posibles casos que se acogerán a los beneficios del Plan de Incentivos para el Pago de Contribuciones.