Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

San Juan controla consumo de agua ante posible racionamiento

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció el lunes la puesta en marcha de inmediato de medidas de control del consumo de agua en las instalaciones municipales ante la posibilidad de que se declare un racionamiento en el Área Metropolitana.

'Según el plan, el Viejo San Juan y Río Piedras, que de ordinario sus plazas y calles se lavan con agua de lunes a viernes en horario diurno, se lavarán, de noche, lunes, miércoles y viernes, con excepción de la Plaza de Armas que por tener una población de palomas abundante se continuará lavando todos los días. En el caso de Condado, Barrio Obrero y Santurce que actualmente se lavan con agua plazas y calles lunes, miércoles y viernes, se lavará martes y viernes', destacó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

Dijo que 'desde hoy las fuentes permanecerán apagadas y se utilizarán bombas y los camiones Vac Master para eliminar residuos de agua de las mismas y evitar la propagación de mosquitos. Asimismo se descontinúa el lavado de vehículos oficiales. En esta etapa, estableceremos un horario nocturno especial para el riego de áreas verdes'.

La Alcaldesa de San Juan afirmó que 'la información divulgada por el director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados nos llama a todos a ser moderados en el uso de agua. Con este plan, San Juan hace su aportación adicional para reducir el consumo de agua ante la posibilidad de un racionamiento durante esta temporada de calor'.

Las fuentes permanecerán apagadas a partir de hoy lunes por orden de la Alcaldesa. (Archivo/NotiCel)
Foto: